Tal como se predijo en días pasados, en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, los sprinters fueron los protagonistas. Kaden Groves fue quien aceleró más sobre la meta y llegó primero. Egan Bernal, por momentos lideró el pelotón en una carrera tranquila para los primeros en la general, Remco Evenepoel y Primoz Roglic.
La cuarta etapa se corrió entre Llívia y Sabadell, fueron 188.2 kilómetros con inicio en montaña y final en descenso, por eso, los protagonistas fueron los velocistas.
La fracción estuvo marcada por los gregarios que dejaron ‘descansar’ a sus líderes, por lo cual no hubo cambios en la clasificación general y tanto Roglic, como Evenepoel no arriesgaron en esta oportunidad y continúan en lo más alto de la tabla.
Sobre el final, Kaden Groves se impuso sobre Bryan Coquard y así consiguió su primera victoria de la temporada. Su tiempo fue de 4:19:37, en una llegada en masa de 137 corredores.
En cuanto a los colombianos, Esteban Chaves continúa en el top 10 de la general y Egan dio bastante de qué hablar. Este viernes será la quinta etapa. Serán 176.6 kilómetros entre Tortosa y Lo Port y finalizará con un puerto de montaña fuera de categoría.