El ciclismo colombiano puede sentirse tranquilo con Kevin Quintero. Este miércoles, en la prueba de keirin masculino, el velocista vallecaucano se colgó el oro gracias a una exhibición durante el Mundial que se realiza en Glasgow. En un final trepidante, el oriundo de Palmira detuvo el tiempo en 10.228, lo que le permitió besar las mieles del triunfo en territorio europeo.
Con el objetivo de sacarse la espina del año pasado en Francia, en donde se colgó el bronce en Saint Quentin En Yvelines, también en su competencia favorita, Quintero fue de menos a más en este certamen en Glasgow. En los cuartos de final fue segundo en la segunda serie, por detrás del neerlandés Hareie Lavreygen, sin embargo, en la ronda siguiente ‘voló’ y alcanzó la primera posición, lo que le permitió pelear por el oro, el cual terminó llevándose por delante del australiano Mathew Richardson y el japones Shinji Nakano.
De esta manera, Colombia suma su tercera presea en este cita mundialista, pero la primera de oro, ya que anteriormente Martha Bayona se adjudicó la plata en el keirin, mientras que Paula Ossa fue bronce en el scratch del paracycling.