
Egan Bernal ha evolucionado satisfactoriamente de su fuerte lesión de rodilla que lo sacó de la Vuelta a San Juan en la primera semana de febrero y desde entonces lo tiene sin competencia. Esto debido a una caída en el pelotón de la primera fracción de la carrera argentina.
Egan ya se ha perdido tres competencias del calendario inicialmente planeado, pero recientemente anunció que la próxima semana viajará a Europa mientras daba a entender que ya hace ejercicios en bicicleta y su vuelta a la ruta está más cercana.
Bajo ese parámetro, en ‘Gazzetta dello sport’ han revelado que Egan no está en los planes de Ineos para Milan – San Remo, pero sí para la semana siguiente. Es decir, podría competir a partir del 20 de marzo para retomar su camino hacia el Tour de Francia.
La primera opción es acudir a la Vuelta a Cataluña desde el lunes 20 de marzo, una exigente carrera española donde acudirán varios de los mejores del World Tour. Mientras que la otra opción que analiza es la Semana Coppi e Bartali en Italia desde el martes 21 de marzo con casi la misma cantidad de etapas, pero menores responsabilidades.
La idea de Bernal es acudir como líder de Ineos al Tour de Francia, pero su lesión y el buen nivel de Daniel Martínez lo pondrían como gregario.