- UCI logra su verdadero objetivo tras sancionar a Nairo Quintana: AMA confirma al tramadol como dopaje
- Germán Darío Gómez corona la escapada y gana la etapa 2 del Clásico RCN en Bucaramanga
Este domingo, después de la prueba élite de los Europeos de Ciclismo en Assen (Países Bajos), uno d ellos medios deportivos más importantes de ese país y del ciclismo en general, soltó un auténtico ‘bombazo’ que ha revolucionado al deporte pedal, incluso sin ser oficial: los equipos Jumbo Visma y Soudal Quick Step estarían planeando una histórica fusión.
El portal ‘Wielerflits’ desveló que los directores Patrick Lefevere y Richard Plugge tienen en sus planes la posible fusión como solución a los problemas financieros futuros, pues los supermercados Jumbo dejarán el equipo en dos años y los dueños de Soudal no dejan ver una estabilidad financiera.
El primer equipo interesado en una fusión fue Ineos en aras de tener a Evenepoel en sus filas, pero nunca hubo buenas conversaciones. Sin embargo, con Jumbo es diferente porque es el mejor equipo del World Tour y tiene grandes estrellas como Jonas Vineggard, Primoz Roglic, Sepp Kuss, Wout Van Aert y otros más.
Según el citado portal neerlandés, la fusión se daría para la temporada 2025 y estaría cerca de firmarse, así Evenepoel quedaría como uno de los tantos líderes en el nuevo equipo que también tendrá la llegada de Marc Soler y genera incertidumbre respecto al futuro de Julian Alaphilippe.
Pero no todo es color de rosa más allá de la unión de los ‘galácticos’, pues más de 20 corredores quedarían libres y sin equipo ya que UCI solo permite 30 por escuadra en cada temporada. Además, el nombre podría cambiar a una combinación entre Soudal y Visma; aunque esto abriría espacio para que ascienda otra escuadra desde el Pro Tour y que otros equipos con buen presupuesto cacen a esas estrellas fugadas que dejará la fusión.