Este 14 de mayo terminó la edición 44 del Tour de Hungría. El ciclista suizo del UAE Team Emirates Marc Hirschi terminó como el gran vencedor de la clasificación general, luego de que la quinta etapa, un circuito que se llevó a cabo alrededor de Budapest, tuviera que ser neutralizada por las malas condiciones climáticas.
“Debido a las condiciones meteorológicas y al estado resbaladizo de la carretera, los equipos han expresado su preocupación a los organizadores y la etapa ha sido neutralizada…Los corredores completarán 8 vueltas y no se declarará ningún ganador de etapa y el resultado de la general será el mismo de ayer”, anunció la organización de este certamen.
Esto decretó a Hirschi como el dueño del maillot amarillo previo a que se diera inicio a este circuito. El corredor del UAE Team Emirates se mostró bastante sólido a lo largo de las cinco etapas y, además, consiguió una importante victoria en la etapa 3. El podio de la general lo completó el británico Ben Tulett, compañero de Egan Bernal en el INEOS Grenadiers y el suizo Yannis Voisard del Tudor Pro Cycling.
En cuanto a Bernal, el ciclista colombiano del INEOS Grenadiers consiguió un gran resultado en esta nueva competencia que logra terminar al ubicarse en la casilla ocho a tan solo 22 de segundos de Hirschi. Este resultado sin duda es de gran alivio para el de Zipaquirá, quien espera seguir sumando kilómetros para llegar lo mejor preparado a su siguiente reto y, en especial, llegar lo suficientemente fortalecido para poder competir una carrera de tres semanas en el Tour de Francia.