Colombia por fin ha recibido su primera alegría en el ’Súper Mundial’ de ciclismo en Glasgow, pues Martha Bayona cumplió con su cometido y se colgó una medalla de plata este domingo tras brillar en el keirin del ciclismo de pista.
Este mundial es bastante especial, pues por primera vez la UCI reunió todas las modalidades del ciclismo en un solo evento y allí Colombia viajó con 63 deportistas que hasta el momento no habían dado los mejores resultados. Pero Bayona casi nunca falla.
La pedalista colombiana había vencido a la canadiense Kelsey Mitchell, a la japonesa Riyu Ohta, a la francesa Taky Marie Divine Kouame y la alemana Emma Hinze en la fase clasificatoria y así se aseguró en los cuartos de final.
Bayona superó con autoridad los cuartos de final y las semifinales para ubicarse entre las 6 mejoras corredoras del keirin y en la prueba final se impuso a Sophie Fiedrich de Alemaia y quedó por debajo de la noezelandesa Ellese Andrews.
Martha Bayona ya había brillado en la Copa de Naciones UCI y ahora cumple en el Mundial con los Juegos Olímpicos Paris 2024 como objetivo; además, también podría estar en los Juegos Panamericanos.