La ciclista colombiana Martha Bayona le entregó una alegría al país este sábado al colgarse la medalla de plana en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista que se desarrolla en Milton, Canadá. La bumanguesa de 27 años compitió por todo lo alto y estuvo cerca del oro en la prueba de velocidad.
La representante cafetera llegó directamente a los cuartos de final, donde se midió a la australiana Kristina Clonan. Avanzó a semifinales para eliminar a la mexicana Luz Daniela Gaxiola y celebrar su paso a la gran final del certamen.
En la disputa por los mejores premios, tuvo que enfrentar a la local Kelsey Mitchell, quien no solamente contó con el apoyo del público, sino que es la actual campeona olímpica de la disciplina. Bayona perdió el primer lanzamiento, pero pudo empatar la serie. Ya en la tercera salida, la canadiense se adjudicó la medalla de oro.
La acción no termina para la colombiana, pues este domingo vienen las pruebas del keirin y Bayona es buena carta para Colombia en la disputa de otra medalla.