Es domingo se corrió la París-Roubaix y fue el corredor del Alpecin-Deceuninck Mathieu Van der Poel el que terminó llevándose la victoria en la tan conocida carrera como ‘el infierno del Norte’ para sumar su tercer Monumento en lo que va de su carrera, luego de un emocionante recorrido que tuvo caídas, pinchazos, retiros y todo lo que una clásica como estas tiene para ofrecer.
Fueron 256,6 kilómetros de recorrido con un trayecto que incluyó 30 tramos de pavé, en los que los ciclistas lucharon por llevarse la victoria, pero al final el podio se definió en los kilómetros finales ante el caos que se generó en el camino.
Aunque no fue hasta los primeros cien kilómetros en los que se formó el primer grupo de escapados con Sjoerd Bax (UAE Team Emirates), Juri Hollmann (Movistar), Jonas Koch (Bora-Hansgrohe) y Derek Gee (Israel-Premier Tech), los favoritos por pelear la victoria decidieron apretar y lograron neutralizarlos completada poco más del 50% del recorrido, no sin ante ver cómo Peter Sagan se veía obligado a retirarse de la carrera por una fuerte caída en unos de los tramos adoquinados.
Ya fue sobre el cierre de la competencia que se junto un grupo de grandes clasicómanos como Jonas Koch (Bora-Hansgrohe), Sjoerd Bax (UAE Team Emirates), Juri Hollman (Movistar Team), John Degenkolb (Team DSM), Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo), así como del propio Wout Van Aert (Jumbo Visma), quien debido a un pinchazo tuvo que resignarse por pelear la victoria.
Van der Poel fue quien aprovechó esta avería del ciclista belga en el Carrefour de l’Arbre para sacar diferencias, así como por cuenta del accidente que sufrió Degenkolb al irse al suelo tras un toque con el del Alpecin y Philipsen.
Ya en el tramo de Willems à Hem, Van Aert se separó del grupo perseguidor del que solo pudieron segurlo Philipsen y Pedersen. Entre estos parecía que se definiría el segundo y tercer cajón del podio, pero Perdersen cedió tiempo, y Van Aert y Philipsen se midieron en un mano a mano que ganó el también corredor del Alpecin–Deceuninck.
Al final, fue Van der Poel, Philipsen y Van Aert los que terminaron ocupando los tres cajones del podio de esta carrera que dejó Van der Poel con un nuevo triunfo en su palmarés en este tipo de carreras, ya que ganó en Flandes en 2020 y 2022, la Milán San Remo en el 2023 y ahora este nuevo Monumento en la París-Roubaix.