El forzado regreso de ‘Supermán’ López al ciclismo colombiano tras las acusaciones de tráfico de medicamentos y dopaje causó una revolución en el lote nacional donde él es el absoluto dominador junto a un Team Medellín que ya era el mejor del país.
Son muchas las dudas que surgieron sobre su llegada cuando desde el Team Medellín avisaron que López podía irse en cualquier momento del año si le llegaba una oferta de Europa. Es decir, le estaban dando una mano para que no se quedara sin competir. Nunca se desvelaron más detalles contractuales ni económicos, por lo que la revelación de Santiago Botero dejó más dudas sobre la mesa.
“Miguel Ángel López no cobra un sueldo dentro del Team Medellín, tiene agradecimiento por el equipo, por recibirlo en el país”, dijo el exciclista campeón mundial y ahora comentarista en ‘Caracol Sports’ durante la transmisión de la última etapa de París Niza el pasado domingo.
De esa manera queda en el aire si López realmente no recibe un salario por las condiciones en las que llegó o si quizás su pago depende de los premios que consiga como corredor en las competencias que suele ganar con facilidad.
‘Supermán’ ya ganó con el Team Medellín la Clásica de Villeta, la Vuelta a San Juan con una etapa, medalla de oro en contrarreloj de campeonatos nacionales y la Vuelta al Tolima con dos etapas incluidas. Además, participó en la clásica de Jenesano y la Clásica de Rionegro.
Ahora se prepara de cara a la Vuelta Bantrab en Guatemala del 29 de marzo al 2 de abril donde espera conseguir otro título internacional con el Team Medellín, esto mientras alumbra el calendario europeo del equipo o finalmente logra limpiar su imagen para volver al ciclismo europeo.