Miguel Ángel López sigue dando cátedra con diferencias abismales en la Vuelta a Colombia y se impuso en la séptima etapa de alta montaña, otra vez con solvencia y apelando a un ataque incontestable a 3 kilómetros de meta en pleno ascenso.
La fracción de 190 kilómetros que iba desde Pereira a Manizales tenía paso por dos puertos de montaña de primera categoría y dos de tercera, hubo una fuga que tuvo demasiada licencia y que de a poco se fue seleccionando. Desde el propio Team Medellín creían que no iban a hacer cacería, pero todo cambió.
Los escapados se fueron quedando sin piernas y la voracidad de López impulsó a su equipo a hacer la cacería que finalmente se dio a 3 kilómetros de meta. Ahí Supermán lanzó un ataque incontestable para llegar en solitario y conquistar su séptimo triunfo en esta edición de la carrera donde será campeón.
El pedalista boyacense igualó el récord del Zipa Forero que ganó 7 etapas de 10 posibles en la Vuelta a Colombia de 1961 y probablemente lo supe en pro de alcanzar el registro de Cochise Rodríguez que ganó 9 fracciones de 19 en la edición de 1964.
Respecto a la séptima etapa de este viernes, el top 5 lo completaron Wilson Peña, Oscar Fernández, Aldemar Reyes, Rodrigo Contreras y Cristhian Montoya muy lejos de López. Mientras que en la general, parcialmente se subirían al podio Peña y Contreras.
La octava fracción será de transición con llegada en un puerto de cuarta categoría y la fracción final se desarrolla con una contrarreloj de 41 kilómetros.