
Este sábado Miguel Ángel López (Team Medellín) cumplió el pronóstico ganando la etapa 4 de la Vuelta a Tolima. El corredor boyacense sacó a relucir su categoría World Tour para ganar en solitario la escalada de 49 kilómetros que la organización propuso como fracción reina de la competencia.
El recorrido entre Lérida – Santa Isabel le dio el triunfo a un imponente ‘Supermán’ que sigue acumulando sonrisas en su forzado regreso al ciclismo colombiano. Además, este triunfo le bastó para desbancar a Rodrigo Contreras (sufrió pinchazo y fue quinto en la etapa) y ser el nuevo líder de la clasificación general.
La llegada se dio en un páramo donde el clima hostil fue el protagonista para los corredores en los últimos kilómetros, así como para los fanáticos y periodistas presentes en el sitio de meta.
Este domingo termina la carrera con un circuito donde el Team Medellín cuidará a su líder que probablemente ganará un nuevo título en la temporada tras la clásica de Villeta, la Vuelta a San Juan y la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales.