Miguel Ángel ‘Superman’ López sigue intratable en la Vuelta a Colombia. El ciclista del Team Medellín volvió a sacar a relucir todo su poderío sobre la bicicleta en un nuevo final en alto y sumó su quinta victoria en lo que va de la presente edición de la carrera ciclística, al imponerse en la línea de meta del trazado de 165,5 kilómetros entre Dosquebradas y Belalcázar.
Tal y como se esperaba, teniendo en cuenta el recorrido montañoso al que se enfrentaría el pelotón, la fuga no se hizo esperar. Once ciclistas, entre los que estaban Juan Pablo Suárez (Petrolike), Jarlinson Pantano (EPM-GO RIGO GO), Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM), Byron Guamá (Movistar Best PC), Heiner Parra (Canel’s Zerouno), Camilo Castiblanco (Pío Rico-Alcaldía de La Vega), Didier Merchan (GW Shimano-Sistecredito) y Juan Pablo Vallejo (Supergiros), entre otros, tomaron la delantera, pero el pelotón logró neutralizarlos previo al ascenso final.
A lo largo de los últimos kilómetros se presentaron una serie de ataques, pero el esfuerzo realizado a lo largo del recorrido le pasó factura a varios ciclistas y tan solo seis, entre los que estaba ‘Supermán’ López, junto a Robinson López (Aguardiente Néctar-W Cargo), Daniel Alejandro Méndez (EPM – GO RIGO GO), Wilson Peña (Team Sistecredito), Marco Tulio Suesca (Movistar – Best PC) y Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM) lograron sacar una leve ventaja frente al resto del pelotón.
Sin embargo, ‘Supermán’ López volvió a demostrar el gran nivel en el que se encuentra y, a falta de 2 kilómetros para coronar la línea de meta en Belalcázar, dejó regados a sus rivales para encaminarse a una nueva victoria. Ninguno de los que lo acompañaban pudo seguir el ritmo del boyacese y este volvió celebrar un nuevo triunfo en la Vuelta a Colombia.
Con esta victoria, ‘Superman’ se ratifica como el líder de la general y, además, como el gran favorito para llevarse el título de esta competencia que ha liderado desde el día 1. Ahora llega una nueva etapa con final en alto, la cual partirá de La Virginia y finalizará en Apia, un puerto de segunda categoría, donde el ciclista del Team Medellín EPM podría volver a sumar una nueva victoria.