Miguel Ángel ‘Superman’ López (Team Medellín EPM) voló en la primera etapa de la Vuelta a Colombia, la cual se llevó a cabo en un trazado de 187 kilómetros en Yopal, y de paso sumó su segunda victoria en la actual edición de la competencia ciclística, luego de haber ganado el prólogo que se llevó a cabo el pasado 16 de junio en el inicio de esta carrera.
El inicio de la etapa estuvo marcado por una fuga que estuvo conformada por cuatro corredores, JefFerson Ruiz (GW Shimano Sidermec), Luis Miguel Martínez (Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales), Walter Pedraza (Team Fundecom-Calzado Goci) y Weimar Roldan (Corratec América Racing Team).
Sin embargo, si bien el pelotón les dio vía libre durante los primeros kilómetros, a falta de poco para llegar al punto de meta, el pelotón consiguió darles caza para que todo se definiera en el esprint final. Eso sí, no sin antes tener que ver cómo 30 ciclistas se veían perjudicados por una caída que llevó a que Jhonatan ‘Pacora’ Restrepo (GW Shimano-Sidermec) tuviera que abandonar la carrera.
Con el pelotón compacto, los equipos comenzaron a preparar lo que serían esos últimos metros a máxima velocidad. Sin embargo, los esprinters puros nunca contaron con la sorpresa que les daría el ‘Superman’ López.
El de Pesca, Boyacá, salió disparado a falta de poco menos de 100 metros para cruzar la línea de meta y tomó por sorpresa a sus rivales. Aunque los ciclistas intentaron reaccionar, no hubo nadie quien pudiera detener a López, quien se adjudicó una nueva victoria al vencer a Johan Colón, el ciclista del Orgullo Paisa.
Con esta victoria, López logra retener la camiseta de líder y desde ya piensa en lo que será la etapa de este domingo. Un recorrido que comenzará en Tibasosa y terminará en Gachancipá, tras 160,1 km de distancia.