Nairo Quintana sigue en una tremenda incertidumbre por su futuro deportivo que sigue sin resolverse tras la polémica salida de Arkea en octubre por el ‘caso tramadol’. El colombiano tiene un veto en el 90% del ciclismo europeo y sigue sin encontrar equipo.
Son muchas las informaciones que han surgido, pero la única realidad es que su agente le sigue buscando equipo entre unos pocos de la segunda división que lo podrían fichar, pero económicamente tampoco se han dado acuerdos.
Bajo ese contexto, quien lanzó una opinión reveladora Víctor Hugo Peña, primer colombiano en ser líder del Tour de Francia. En diálogo con ’La Vanguardia’ aseguró que Nairo estuvo mal rodeado en su pelea contra la UCI que le pudo evitar muchos líos.
“No entiendo qué sucedió, cuál fue el ensañamiento que hubo con Nairo Quintana, es una prueba fuerte que él está pasando, tal vez la más dura de su carrera deportiva. Solamente él sabrá si será capaz de atravesarla… Es un corredor que cualquier equipo querría tener. También es un corredor de salario alto, su caché es elevado, no sé ese tema cómo lo estarán negociando, si de repente los equipos no le ofrecen el dinero suficiente, pero es una situación bien complicada”, señaló el exciclista en primera instancia.
Nairo Quintana, mal rodeado
“Nairo no se equivocó, sino la gente que le rodea… Si Nairo Quintana no hubiese tenido ese séquito que lo acompaña, sería diferente. Esos asesores que están detrás de él quieren realmente brillar con ese ‘superdeportista’ y lo hacen mal, porque el que brilla es Nairo”.
“Lo tiran para que haga la pelea y lo dejan solo. Él fue en contra del sistema y eso es complicado”, finalizó el comentarista de ciclismo en el diario ‘La Vanguardia’.