Todo apunta a que este 2023 pasará sin que Nairo Quintana compita como corredor titular de algún equipo. Luego de que tuvo el problema por la supuesta presencia de tramadol en su sangre y fuera descalificado del Tour de Francia 2022, vino su salida del Arkea-Samsic.
Desde ahí, estuvo peleando por su inocencia hasta llegar al Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), pero no fue posible que le dieran la razón. Encontrar equipo se hizo complicado, pues el Movimiento por un Ciclismo Creíble (Mpcc) pareció declararle la guerra y los equipos de categoría Wolrd Tour están adscritos a esta organización.
Sin embargo, Quintana considera que no hay veto ni impedimentos para fichar por algún equipo. Así lo dejó claro en diálogo con ESPN F Show: “He estado hablando con diferentes personas, teniendo diferentes charlas y en este momento cualquier equipo puede contratarme sin ningún problema. Tenemos que creer que algunos ya están completos y eso dificulta muchísimo todo”, explicó.
Dice que quiere concentrarse en retomar su nivel deportivo: “Se presentaron los problemas del Tour, se agrandaron, se puso en dificultad y luego se llena uno de rabia. He pasado ciclos de ciclos y no quiero ni pelear, ni discutir, ni señalar, porque ha pasado como ha pasado. En este momento lo que quiero es mostrar lo bonito, lo que Nairo ha hecho en su carrera deportiva. Ponernos a litigar más no vale la pena. Cntrarnos en entrenar fuerte, estar en buen nivel y que podamos estar corriendo pronto”, finalizó.