- A Caicedo no le alcanza y Herrada se queda con la etapa 11 de La Vuelta
- Egan Bernal, en la mira del Movistar para el 2024: ¿abandonará el INEOS?
El 2023 ya se acabó para Nairo Quintana en lo que corresponde a su intensa búsqueda de equipo en el ciclismo europeo y espera que para 2024 se le abre alguna puerta. Mientras tanto, el corredor colombiano apunta a sus carreras de exhibición y entrenamientos para no perder ritmo a la espera de alguna competencia oficial.
Su última carrera en Europa fue el Mundial de Ciclismo de 2022 en Australia (septiembre) y en Colombia corrió los Campeonatos Nacionales de Ruta en Santander (febrero de 2023) como pedalista federado subiéndose al podio.
Y bajo esa premisa, apostaría por reaparecer en los Juegos Nacionales 2023 donde podrían representar al departamento de Boyacá en las pruebas de línea y contrarreloj del ciclismo de ruta. Las justas serán entre el 11 de noviembre y el 10 de diciembre en el Eje Cafetero y analiza esa posibilidad luego que la Federación Colombiana de Ciclismo le cerrara las puertas para el Mundial de Ciclismo 2023 en Glasgow.
Aunque Nairo no ve con buenos ojos integrar un equipo de ciclismo colombiano para la temporada, sí analiza la posibilidad de acudir a ciertas competencias como esta y así lo dejó a entrever en una entrevista con ‘Semana’ de hace unos días: “Cabe la posibilidad. De momento me estoy preparando y estoy muy bien, he entrenado. Si hay una competición que me venga bien, la haremos con gusto”.
Lo último que se supo del laureado corredor boyacense fue su presencia en el backstage de lagunas etapas de la Vuelta a España donde habló con algunos directores de equipos como Emirates y Movistar, además de excompañeros y ciclistas conocidos. Ahora está próximo a retomar sus proyectos del ‘Gran Fondo’ mientras decide su posible participación en los Juegos Nacionales donde sería ultra candidato a quedarse con las medallas de oro.