El panorama para Nairo Quintana parece no mejorar y su futuro es más gris que nunca. Ya lleva varias semanas sin ni siquiera recibir un llamado un guiño de algún equipo en Europa y volvió de suelo europeo tras entrenar allá en alto nivel. Incluso cumplió unos compromisos comerciales en México y está en Colombia sin mucho que hacer.
Todo indica que este año ya no fue el de encontrar equipo en Europa y se sigue negando a fichar por alguna escuadra colombiana. Encima, en su contra juega la inactividad de competencia pese a los buenos números de su entrenamiento y el buen estado físico que ha mantenido desde el Mundial de Ciclismo (su última carrera en Europa).
En medio de esto ha surgido una posibilidad para que Nairo corra la Vuelta a Colombia que inicia el próximo 16 de junio en Yopal; y aunque es una idea más de fanáticos o medios de comunicación, la Federación dejó una puerta abierta.
Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de ciclismo, explicó en diálogo con ‘Ciclismo Colombiano’ que Nairo sí podría correr la Vuelta a Colombia pese a no tener equipo, así como lo hizo en los Campeonatos Nacionales en febrero. Sin embargo, no lo puede hacer como independiente y tendría que acudir a la Selección Colombia.
La Federación Colombiana de Ciclismo podría armar un equipo de Selección Colombia para correr la Vuelta a Colombia y seleccionar a Nairo en esa escuadra para competir; pero esto no es habitual que suceda y el mismo presidente lo explicó en el sentido que ya tiene los cupos llenos.
Eso sí, si Nairo mostrara u intención real de correr, quizás la Federación podría armar una Selección exprés con corredores locales y/o hasta juveniles para que acompañen a Quintana en competencia. No obstante, hasta el momento parece más un deseo de los fanáticos que una posibilidad tangible.