Han pasado cerca de 7 meses desde su polémica salida de Arkea Samsic y Nairo Quintana sigue sin encontrar equipo para continuar su laureada carrera deportiva. El veto no oficial de la UCI y el MPCC lo tienen contralas cuerdas y el pequeño porcentaje de equipos que sí podían contar con él, no se animaron al parecer por temas económicos y de una aparente exigencia de tener contrato por dos años.
Nairo estuvo unas semanas entrenando en Andorra y ha regresado a Colombia para lanzar su Gran Fondo en Santander, carrera de aficionados que ya ha tenido sede en Antioquia, Boyacá y México. Ahí concedió una rueda de prensa y el tema de su futuro era inevitable.
“En cuánto se refiere a si vamos a correr o no vamos a correr, yo tengo la esperanza de que sea que sí… Nos seguimos preparando y esperando el momento que se dé la oportunidad, todavía no podemos decir con certeza cuándo vamos a estar, solamente rezamos y cruzamos los dedos para que sea pronto”, dijo Quintana.
Actualidad del ciclismo colombiano: “En el ciclismo como en la vida hay altibajos. El compromiso es seguir trabajando y promoviendo, pero trabajando con sentido, con procesos. Muchas veces no hay seguimiento y se cansa el gobierno y la gente porque creen que todo se soluciona con el dinero”.
El recuerdo de los Campeonatos Nacionales en febrero en Bucaramanga: “Ese día me emocioné y fue el día en que tanto amor y tanto aprecio nos dio la idea de venir a dar la oportunidad de compartir en un evento como este. Esta es la respuesta mía (el Gran Fondo) para los santandereanos por ese día tan especial, para darles las gracias”.