Nairo Quintana no baja los brazos. El ciclista colombiano, quien de momento se encuentra sin equipo, sigue entrenando sobre su ‘caballito de acero’ para mantenerse en su mejor estado de forma. Recientemente, el pedalista boyacense anunció que estaría en Colombia, tras su visita al continente europeo, pero hay una noticia que ha conmocionado al mundo del ciclismo, pues durante uno de sus entrenamientos sufrió un accidente.
Sin embargo, por fortuna para él y para el deporte colombiano, las consecuencias no fueron para lamentar, a pesar de las duras heridas que le quedaron tras besar el asfalto de la carretera. Según lo narró Nairo a través de un video, todo se presentó debido a “los gajes del oficio”.Y agregó: “Hemos tomado una cogido una curva con aceite y siempre que vamos en grupo se arriesga un poquito, pero de hecho no veníamos arriesgando ni nada y tuve mi primera caída del año”.
Nairo, a pesar de estar sentado en el suelo mientras intentaba darle tranquilidad a sus aficionados, se pudo ver con una serie de heridas leves. No obstante, este dio un parte de tranquilidad: “Por fortuna no es nada grave y le pasó más a la bicicleta. Como siempre, nosotros los ciclistas protegemos más la bicicleta, pero estamos bien y vamos a seguir”.
Acto seguido, el ganador del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016), se puso en pie, tomó su bicicleta y siguió con su entrenamiento.
Regreso a la élite
Estas son sin dudas muy buenas noticias para toda Colombia que aspiran a ver a Nairo compitiendo en las mejores carreras de ciclismo y por lo que el ciclista no para de entrenarse para alcanzar su mejor nivel de cara a que en el cierre de este 2023 pueda encontrar un equipo con el que pueda regresar a la élite.
Cabe resaltar que Nairo había sonado para volver a la Vuelta a España en este 2023, luchando por el Maillot Rojo, pero Javier Guillén, director de la carrera no dio muchas esperanzas al respecto: “No sé nada del tema. La organización no tiene conocimiento. Es cuestión de los equipos, no de la misma Vuelta”, dijo, por lo que habrá que esperar a lo que le depare el futuro a Nairo.