Mientras todas las miradas del ciclismo mundial están enfocadas en el Tour de Francia, varios equipos y corredores piensan en la Vuelta a España como la forma de rematar la temporada, además de los primeros movimientos en el ciclomercato.
Y quienes están muy atentos a estas situaciones son Nairo Quintana y Miguel Ángel López, quienes siguen en tratativas para volver al ciclismo europeo pese a los vetos (no oficiales) que hay sobre ellos por el ‘caso tramadol’ y ‘Maynar’, respectivamente.
Y bajo ese panorama, en Caracol Radio se mencionó el pasado fin de semana que ambos corredores tienen cerca la posibilidad de acudir a la Vuelta a España con equipos que están urgidos de resultados: no se han mencionado cuáles, pero Astana sería uno de ellos.
“A punto de firmar con un equipo para correr la Vuelta a España, solo por ahora la Vuelta y se define en 10 días (mediados de julio). Si nada lo daña, correrá la Vuelta a España, pero no irá como líder al equipo con el que lo haga”, mencionó el periodista Diego Rueda en el citado espacio radial.
Y agregó sobre el ganador impositivo de la Vuelta a Colombia: “El que tiene en un 99 por ciento firmado su regreso a Europa para correr la Vuelta a España es Supermán López... Él les pelea duro. Muy adelantado todo”.
La ronda ibérica tomará partida el próximo 26 de agosto y culminará el 17 de septiembre con Remco Evenepoel y Primoz Roglic como hombres candidatos al título.