- Rigoberto Urán “defiende” a los ciclistas colombianos por sus altibajos en la Vuelta a España
- Egan Bernal, maravillado con su regreso a la Vuelta a España: “A lo que yo vine, fue a esto…”
El ciclista del Jumbo Visma Nathan Van Hooydonck sufrió este martes 12 de septiembre un grave accidente mientras conducía su vehículo y en el que iba acompañado de su esposa embarazada. Así lo dejó saber el medio de comunicación especializado en ciclismo Sporza, el cual dio más detalles al respecto.
Según la información revelada por este medio, el ciclista de tan solo 27 años de edad sufrió un infarto al volante, lo cual llevó a que perdiera el control de su vehículo y terminara colisionando contra otros cinco automóviles en el cruce de Kapellensteenweg, Statiestraat y Dorpsstraat en el centro de Kalmthout en Bélgica.
Cabe resaltar que los servicios médicos lograron reanimar a Van Hooydonck y trasladarlo a un hospital en estado crítico, mientras que su esposa, quien sufrió heridas leves, también fue valorada para asegurarse de que no tuviera ninguna lesión de gravedad.
¿Qué dijeron desde el Jumbo Visma?
Ante este grave accidente, el Jumbo Visma no dudó en pronunciarse y en sus redes sociales publicó un comunicado al respecto: “Podemos confirmar que hoy nuestro ciclista Nathan Van Hooydonck se sintió mal mientras conducía su coche, lo que le provocó un accidente de tráfico. Posteriormente fue trasladado al hospital, donde recibe buena atención médica. No podemos confirmar los rumores de que su estado sea crítico. Está siendo sometido a nuevos exámenes médicos. Gracias a todos por sus mensajes para Nathan y el equipo”.
Así mismo, director deportivo del Jumbo-Visma, Grischa Niermann, se pronunció al respecto y aseguró, previo al inicio de la etapa 16 de la Vuelta a España, que “no sabemos más que todo lo que aparece en los medios. Al parecer tuvo un accidente y tuvo que ir al hospital. Creo que ahora está en coma inducido. Es una noticia muy, muy dura para nosotros, para todos, especialmente para sus compañeros. Por supuesto, nuestros pensamientos están con él, y también con su novia. Todos esperamos y deseamos lo mejor”.
Este dura noticia para el Jumbo Visma, sin duda generó una gran preocupación en sus compañeros de equipo, quienes salieron a cumplir con el recorrido de la etapa 16 de La Vuelta con el objetivo de conseguir una victoria en su nombre.
Al final, Jonas Vingegaard se llevó el triunfo en Bejes y se lo dedicó a su compañero de equipo, quien según la última información del Jumbo “está despierto y su estado de salud no es crítico”.