- Egan Bernal destapa su realidad: tuvo un 2023 de ‘entrenamiento’ para pelear las grandes carreras en 2024
- La Vuelta a España, otro crudo baño de realidad para el ‘nuevo’ ciclismo colombiano
Nathan Van Hooydonck, ciclista del equipo Jumbo Visma, estuvo involucrado en un accidente automovilístico que pudo haber acabado no solo con su vida, sino también con la de su esposa embarazada. Si bien el deportista logró recuperarse y, posteriormente, el equipo emitió un parte de tranquilidad, este tomó la decisión de colgar la bicicleta ante una noticia que quizás no se esperaba.
Y es que según la información emitida aquel 12 de septiembre, el deportista de tan solo 27 años de edad sufrió un infarto al volante, lo cual llevó a que perdiera el control de su vehículo y terminara colisionando contra otros cinco automóviles en el cruce de Kapellensteenweg, Statiestraat y Dorpsstraat en el centro de Kalmthout en Bélgica.
Esto obligó a que Van Hooydonck tuviera que ser hospitalizado de urgencia para poder tratar su heridas y ponerlo fuera de peligro. Por fortuna, el ciclista logró recuperarse, pero le diagnosticaron una anomalía en el músculo cardíaco ,el cual provocó el trastorno que casi acaba con su vida.
Van Hooydonck solo piensa en su recuperación y próxima paternidad
Tras varios días hospitalizado en el Hospital Universitario de Antwerp en Bélgica y ante esta dura noticia, Van Hooydonck regresó a casa para continuar con su recuperación, pero con una clara decisión de cara a su futuro, retirarse del ciclismo.
“Me di cuenta de que fui increíblemente afortunado”, dijo Van Hooydonck en palabras difundidas por el Jumbo Visma. “Las cosas podrían haber sido diferentes si no hubiera recibido ayuda tan rápida. Ahora estoy bien, pero todavía tengo que lidiar con el hecho de que esto marca el final de mi carrera profesional”, confesó el ciclista belga.
Y concluyó: “Me gustaría expresar mi gratitud a las personas que me ayudaron, al equipo médico del hospital y a todos los fanáticos que me enviaron mensajes. Ahora me centraré en mi recuperación y en la próxima paternidad. Todo va bien con Alicia y el embarazo, y esperamos con ansias el nacimiento. Eso realmente me ayuda en este momento”.