El próximo sábado 6 de mayo empezará una nueva versión del Giro de Italia donde Remco Evenepoel es el amplio favorito al título en una versión montañosa, pero que también tiene muchos kilómetros de contrarreloj para este tipo de especialistas.
Diferente a otros años, en esta ocasión solo habrá 4 colombianos en carrera y las posibilidades de título son muy bajas; por lo que deberán pelear triunfos de etapas y algún puesto de honor entre los mejores de la clasificación general.
Santiago Buitrago
Será el líder del Bahrain Victorius en el Giro de Italia. Ha mostrado explosividad para pelear etapas montañosas y recientemente hizo un histórico podio en Lieja Bastoña Lieja. En carreras de una semana se ha desenvuelto de gran manera, pero genera dudas si podrá aguantar el rigor de tres semanas en Italia.
Rigoberto Urán
Ha tenido un sobresaliente inicio de temporada a su edad y peleando clasificaciones generales en Cataluña y País Vasco. Será líder del Education First y su objetivo será pelear el top 10 de la general con algún triunfo de etapa si es posible como el que logró en la Vuelta a España.
Éiner Rubio
Sorpresivamente fue anunciado hace más de un mes como líder del Movistar para el Giro de Italia con una nómina de segunda línea que buscan acumular kilómetros. Aún así, ha tenido un buen desempeño en el inicio de temporada a irá a la caza de etapas montañosas.
Fernando Gaviria
Sigue siendo uno de los embaladores más respetados del mundo pese a que no está en su mejor momento y Movistar busca ganar etapas y puntos con el colombiano. De hecho, desde Romandía ha avisado que su objetivo es ganar la camiseta ciclamino del Giro como lo logró en 2017.