
Día redondo para el Jumbo Visma. Luego que Primoz Roglic haya ganado en Tirreno Adriático, su compañero de equipo Olav Kooij se impuso con gran autoridad en el sprint de la etapa 5 de París Niza ante Mads Pedersen, Tim Merlier y Matteo Trentin.
Fue una fracción demasiada tranquila con todo servido para un embalaje donde los velocistas eran los protagonistas de la jornada. No hubo ataques ni muchos movimientos por destacar a lo largo de la fracción y el holandés Kooij se alzó con el triunfo del día.

Respecto a la lucha por la clasificación general, David Gaudu le descontó 4 segundos a Pogacar en un sprint intermedio y ahora solo está a 6”. Esto de cara a las tres fracciones finales donde se verán fuertes movimientos en busca de la quinta carrera por etapas más importante del World Tour.
El colombiano Daniel Martínez arribó con tranquilidad en el puesto 36 de la etapa con el mismo tiempo de Kooij; mientras que en la clasificación general sigue séptimo a 1’42” del líder Pogacar y a 1’06” del tercer cajón del podio que por ahora ocupa Jonas Vingegaard.