Peter Sagan, uno de los ciclistas más reconocidos del pelotón por su potencial en las carreras y etapas al esprint, fue condenando a tres meses de prisión condicional, luego de haber sido detenido por la policía en Mónaco por manejar en estado de alicoramiento. Esto sin duda no es una buena noticia para el ciclista eslovaco, quien se prepara para correr el que será su último Tour de Francia, tras su anuncio del ciclismo de ruta.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 12 de mayo sobre las 11:35 a.m. en las vías de Mónaco cuando el ciclista se disponía a parquear su motocicleta en una zona permitida, tal y como lo narró el medio Monaco-Matin. Al parecer, un par de agentes de policía habrían detectado una infracción mientras este manejaba, por lo que decidieron detenerlo y realizarle el control de alcoholemia.
El resultado fue bastante alto, pues Sagan marcó un valor de 1,46, lo cual representa tres veces más la tasa de alcohol permitida en la sangre. De acuerdo al ciclista, esto fue producto de que estuvo en una fiesta la noche anterior por lo que aún estaría sufriendo los efectos de este tipo de bebidas.
No obstante, la Corte del Principado decidió tomar medidas sobre el asunto y lo condenó a tres meses de prisión condicional y, además, decidió retirarle su permiso de conducción por el mismo período de tiempo.