Ya es paisaje decir que la situación de Nairo Quintana es incierta y sigue sin competir en el ciclismo europeo desde su salida de Arkea en octubre. Él está hace un mes entrenando en Europa con diferentes amigos y conocidos a la espera que algún equipo le abra las puertas.
Cada vez que pasa el tiempo se van desvaneciendo las esperanzas por el veto no oficial que hay por parte del 90% de equipos del pelotón europeo que están unidos al Movimiento por un Ciclismo Creíble; y mientras tanto, sigue generando diversas opiniones.
Quien ajora habló en ‘Infobae’ fue Rusbel Achagua, primer entrenador en las etapas formativas de Nairo: “Lo primero es que nos dejen participar, porque sin la participación de este año ahí sí podría ser frustrante para Nairo, siempre ha querido entregar todo y así no tenga equipo, siempre la mentalidad que tiene es de estar en forma, de demostrarle a Colombia que sí puede, como lo hizo en los Campeonatos Nacionales que las personas se volcaron hacia él y nunca se le había visto llorar en público. El sueño está presente, pero cada día se van aminorando las fuerzas”.
“Si lo dejan seguir trabajando lo va a demostrar y él quiere retirarse por la puerta grande y no como algunas organizaciones que lo quieren ver entregarse; y eso no va a ser tan fácil porque yo tengo el convencimiento de que si Nairo está en Europa ahorita es para poder luchar para tener un equipo en el WorldTour para competir, de resto él, como en sus competencias, no se entrega tan fácil”, agregó.
Y cerró diciendo que Nairo intenta “agotar todos los recursos en Europa porque allá están los equipos WorldTour, mientras que en Latinoamérica lo máximo que hay en equipos son continental que van a disputar carreras, pero no son de tanto nivel. Como dicen por ahí, esos equipos están vetados para que contraten a Nairo y si ya agotó todo eso, venir a disputar carreras con un equipo continental, aunque no va a tener el nivel que a él le interesa. Yo no le veo opción de venir a terminar su carrera aquí en Colombia, no lo veo”.