No hubo poder humano que moviera al esloveno Primoz Roglic del primer lugar de la Vuelta a Cataluña 2023. El ciclista del Jumbo-Visma se alzó con el título tras una séptima etapa que volvió a marcarse por su lucha contra Remco Evenepoel.
El belga, que quedó en el segundo lugar del total, tuvo que conformarse con el triunfo de etapa y las clasificaciones de la montaña y de mejor joven. Fue curioso ver cómo el actual campeón del Mundial de ruta le pedía constantemente al líder que lo relevara en la punta, cosa que, evidentemente, no sucedió.
La clasificación de la regularidad también fue para Primoz Roglic. Las siete vueltas finales en Barcelona fueron una demostración del nivel tan superior de los dos corredores, que no solamente descontaron un minuto de ventaja que llevaban nueve hombres de fuga, sino que sacaron 50 segundos adicionales.
En algún momento, el español Marc Solerse sumó a la conversación por el triunfo de etapa, pero no pudo sostener el ritmo. El mejor colombiano de la clasificación general es Rigoberto Urán, que conservó el décimo puesto que traía. Harold Tejada abandonó antes de la largada.