Primoz Roglic se cansa del Jumbo Visma, arregla su salida inmediata y cuatro equipos lo buscan en el ‘ciclomercato’

Publicado el
Roglic superó a Evenepoel para ganar la octava etapa en la montaña de la Vuelta a España.
Roglic en su festejo tras ganar la octava etapa de la Vuelta España. | AP.

La Vuelta a España puede marcar un antes y un después tanto para el Jumbo Visma como Primoz Roglic; y esto por las rencillas que se generaron entre el esloveno y los directores de equipo luego que él haya sido designado como líder para la carrera, pero Sepp Kuss fuese campeón.

En resumidas cuentas, Roglic ya no podía ser líder del Jumbo para el Tour porque Vingegaard está en estado de gracia, entonces le dieron contentillo con La Vuelta; pero la situación de carrera puso al gregario de oro Sepp Kuss como líder y al final decidieron que él iba a ser el campeón en un histórico 1-2-3 del equipo, pese a que Primoz insistía en su consigna personal, e incluso intentó atacar a su compañero en una polémica movida que trascendió hasta las consecuencias actuales del ‘ciclomercato’.

El medio especializado ‘WielerFlits’ desveló que Roglic abriría la puerta prohibida del ciclismo rescindiendo anticipadamente el contrato que vence hasta diciembre de 2025. Esto para salir libre y que otro equipo lo fiche, pues se ha cansado del equipo y busca ser líder en otro lado.

Y Roglic sabe que el tema económico no será problema, pues él deberá pagar la indemnización a Jumbo si se va antes del 2025 en medio de los rumores de una fusión con Soudal Quick Step; pero seguro el equipo que lo fiche sopesará ese gasto financiero del esloveno en lo que sería un movimiento histórico.

Pero el citado medio neerlandés va más allá, pues se asegura que el próximo 1 de octubre se haría el anuncio de la salida de Roglic, mientras que Ineos Grenadiers y Lidl Trek aguardan para cazar al tercer mejor corredor de grandes vueltas en la actualidad para sus escuadras huérfanas de líderes.

Además, Movistar Team y Bahrain Victorius también siguen de cerca el caso Roglic para un posible fichaje, aunque no tienen la economía ni la estructura deportiva más atractiva para el capo esloveno en sus ansias de volver a subirse a los podios.