
Primoz Roglic ha vuelto. El experimentado corredor esloveno se impuso en la cuarta etapa de la Tirreno Adriático tras vencer a Julian Alpahilippe, Adam Yates y Wilco Kelderman en un reducido sprtint de ascenso donde estuvieron 16 corredores. De esa forma, el segundo capo de Jumbo Visma conquistó su primer triunfo del año pensando en el Giro de Italia.
Fue una etapa sin muchos sobresaltos más allá de las caídas sufridas por Van Aert y Pidcock, pero Roglic aprovecho una de sus fortalezas en estas definiciones al embalaje con inclinación tras superar tres puertos de montaña. Se hizo fuerte y gana la fracción que necesitaba para tomar confianza y meterse de lleno a la pelea de la clasificación general.
Así las cosas, el alemán Lennard Kamna (Bora) sigue liderando la carrera y Roglic es segundo en la general a tan solo 6 segundos. Seguido de Joao Almedia (a 8”), Brandon Mcnulty (a 13”) y Wilco Kelderman (a 15”). Ahora restan tres etapas y Primoz se candidatea como el favorito al título en la ronda italiana.
Santiago Buitrago (Bahrain) fue el mejor colombiano de la etapa arribando en el puesto 38 a 39 segundos de Roglic. Mientras que en la general se ubica en la casilla 28 a 1’16” del líder Kamna.