La Clásica San Sebastián quedó en manos de su dueño. Remco Evenepoel pisó fuerte pensando en el Mundial de Ruta y se impuso en un sprint ante el español Pello Bilbao luego de una vibrante batalla en España. El tercer lugar fue para Alexandr Vlasov.
Remco Evenepoel a fin de cuentas respondió al favoritismo y se adjudica su tercer título en San Sebastián, pues ya tenía en sus manos los títulos de 2019 y 2022 antes de acudir al Mundial y posteriormente a la Vuelta a España como campeón defensor.
“Fue un supergrupo con Alberto, Pello y Aleksandr. Rodamos super bien juntos, una cooperación perfecta… Me sorprendí un poco con mi esprint porque Pello es uno de los escaladores más rápidos, pero creo que yo tenía aún muy buenas piernas para un último esprint. Realmente amo esta carrera y los aficionados son fantásticos, pero hoy tengo que decir que ellos animaban un poco más a Pello en la subida”, dijo Evenepoel tras su título.
El colombiano Santiago Buitrago se ubicó en el puesto 61 a 14’05” de Remco y mismo tiempo para Rigoberto Urán en la casilla 64. Por su parte, los otros ‘escarabajos’ abandonaron en el transcurso de la carrera cuando se vieron sin posibilidades: Hárold Tejada, Camilo Ardila, Brandon Rivera e Iván Sosa.