- Primoz Roglic gana la Vuelta a Burgos y Éiner Rubio firma un honroso top 5 en Lagunas de Neila
- Nairo Quintana piensa en 2024: “Hay que esperar para tener un buen equipo y poder competir”
Remco Evenepoel protagoniza la ‘novela’ del mercado de pases, pero en el ciclismo. La joven estrella belga es el único que podría pelearle el trono del World Tour a Vingegaard y Pogacar y por ende Ineos quiere ficharlo a como dé lugar.
Hace un par de semanas Alberto Contador desveló en Eurosport que su fichaje con el elenco británico era un hecho; y al instante saltaron desde el Quick Step para recordar que el contrato de Remco va hasta 2026 y que cuentan con él pese a algunas diferencias que ha tenido con el director Patrick Lefevere.
Bajo este panorama, el propio Remco Evenepoel tomó la vocería y dijo que “esto no es fútbol” donde se pagan cifras altísimas de dinero para rescindir anticipadamente los contratos y lograr una transferencia; por lo que hace énfasis en que tiene contrato hasta 2026 y va cumplirlo. Esto mientras Ineos ha salido de cuatro corredores importantes como Tao, Martínez y Sivakov en aras de disminuir masa salarial y hacerle hueco al gran capo que les hace falta.
“Normalmente, sí. Tengo contrato hasta el final de 2026. Es una cuestión de respeto. El contrato es el contrato. Tú no puedes decir: ‘adiós, nos vemos’. Las reglas del ciclismo no son las del fútbol. No se trata de tener los millones y llevarte al jugador o al ciclista”, dijo Evenepoel en diálogo con ‘Lanterne Rouge’; aunque nunca se puede descartar alguna movida millonaria que pueda romper el esquema del ciclismo mundial, algo que ya se ha venido rozando con algunos fichajes y contratos recientes.
Y agregó, pidiendo refuerzos y mejorías de cara a la temporada 2024, mientras ultima detalles para defender su título de la Vuelta a España en una semana: “Creo que debemos mejorar en muchas cosas: ciencia, nutrición… Así, rápidamente podremos estar al nivel de los UAE, Jumbo… Las pequeñas cosas te hacen llegar al nivel más alto”.