Respira el mundo del ciclismo: no habrá fusión entre los poderosos Soudal Quick Step y Jumbo Visma

Publicado el
Jumbo Visma celebrando el título de Kuss en la Vuelta a España

Luego de varias semanas de rumores, polémicas y versiones cruzadas, definitivamente no habrá fusión entre los equipos Soudal Quick Step y el Jumbo Visma, dos de los más poderosos del World Tour. O al menos no por ahora ni en un futuro tan cercano.

Así lo desveló el diario neerlandés ‘Sporza’ y el belga ‘Het Laatste Nieuws’, donde explicaron que los equipos en cuestión no alcanzaban a tener un plan deportivo y demás detalles armados para el 16 de octubre cuando vence el plazo ante la UCI, pues el 19 del mismo mes harán el anuncio oficial de los equipos con licencia World Tour hasta diciembre de 2025. E incluso se cortaron los diálogos entre los directivos de manera cordial.

De esa manera, Soudal Quick Step seguirá con Remco Evenepoel como su gran ‘capo’, mientras que en el Jumbo Visma ya dejaron ir a Roglic y vuelven a enfocar toda su maquinaria en beneficio de Jonas Vingegaard, Wout Van Aert y Sepp Kuss.

Eso sí, quien tiene ahora un problema entre manos es el equipo holandés, pues los supermercados Jumbo ya avisaron que no seguirán patrocinando al equipo y buscan otra marca para que sea el músculo financiero junto a Visma. En principio se descartó a Amazon y ahora buscan patrocinador principal con bicicletas PON como uno de los fuertes opcionados, pues surten al equipo de sus implementos actualmente.