El austríaco Felix Gall es el nuevo líder de la Vuelta a Suiza tras imponerse en solitario en la cuarta etapa, disputada este miércoles entre Monthey y Leukerbad con un recorrido de 152,5 kilómetros. Gall, de 25 años, que el martes tuvo que conformarse con la segunda plaza, volvió a demostrar su excelente momento de forma con un ataque a 20 kilómetros para la finalización que le permitió alzarse con su primera victoria como profesional.
El corredor del AG2R Citroën, que arrancó la jornada a 1’07” del líder de la general, el danés Mattias Skjelmose, aprovechó el perfil ascendente de los últimos kilómetros, entre los que destacaba el puerto de Dorben, para abandonar el grupo de los favoritos. Acelerón que permitió a Gall ir atrapando uno a uno a los integrantes del grupo de diez fugados que protagonizó la jornada para acabar llegando en solitario a la línea de meta con un tiempo de 3h 42:22.
Un minuto y dos segundos menos que el belga Remco Evenepoel, que fue segundo, y 1:03 minutos menos que el hasta ahora líder, el danés Mattias Skjelmose, que concluyó la etapa en tercera posición. Felix Gall es ahora el líder con una ventaja de dos segundos sobre Mattias Skjelmose, segundo, y de dieciséis sobre Evenepoel, tercero.