Stefan Kung cumplió con el pronóstico y se adjudicó la primera etapa del Tour de Suiza tras una muy rápida contrarreloj plana de 12 kilómetros que consiguió en 13 minutos y 31 segundos, ‘volando’ sobre su bicicleta y superando a Remco Evenepoel, favorito al título de la carrera.
El joven belga del Quick Step fue segundo en la etapa a 6 segundos de Kung y el tercer puesto fue para el gran Wout Van Aert a 10 segundos. Otros hombres destacados en esta fracción fueron Maguns Sheffield, Stefan Bissegger, Juan Ayuso (pelea la general) y Matteo Sobrero.
Los colombianos en carrera no tuvieron su mejor desempeño, pese a que suelen defenderse bien en la contrarreloj. Rigoberto Urán (Education First) se ubicó en la casilla 35 a 44 segundos, Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) quedó en el puesto 77 a 1 minuto y Hárold Tejada (Astana Team) fue 91 a 1’04”.
Este lunes se llevará a cabo una fracción 2 aparentemente plana y tranquila para sprinters y clasicómanos, mientras que Rigo Urán y Sergio Higuita aguardan la lucha contra Evenepoel, Ayuso, Ion Izaguirre, Van Aert y demás favoritos en las etapas 3, 4 y 5 que tendrán alta montaña.