- Santiago Buitrago se dispara en el ranking UCI tras su participación en la Vuelta a España
- El nuevo amigo de Egan Bernal: un ciclista español que sufrió su mismo accidente y está en silla de ruedas
Santiago Buitrago, ciclista del Bahrain Victorious, se ha convertido en una de las máximas figuras del ciclismo colombiano. Además, el bogotano viene demostrando que tiene un gran talento para, por qué no, pelear no solo por las victorias de etapa sino también por estar en la parte alta de las diferentes clasificaciones generales de las tres ‘Grandes’ del ciclismo en los años siguientes.
El ciclista de 23 años viene de dejar muy buenas impresiones en la más reciente Vuelta a España que terminó en manos de Sepp Kuss (Jumbo Visma) y en la que el colombiano acabó en el top 10 de la general, precisamente, cerrando este selecto grupo a 11′ 38” del ciclista estadounidense.
Buitrago ha tenido un excelente 2023, ya que sumado a esta buena actuación en la ronda ibérica, el colombiano suma una victoria de etapa en el Giro de Italia y, además, tres podios en el Tour de Arabia Saudí, la Vuelta a Andalucía y la clásica Lieja – Bastoña – Lieja, entre otras.
El Bahrain Victorious renueva contrato con Santiago Buitrago
Estos resultados, además del gran futuro que le depara a Buitrago, llevaron a que el Bahrain Victorious no dudara un solo segundo en renovar su contrato con el colombiano hasta el 2026: “El joven talento colombiano Santiago Buitrago, quien debutó como profesional con Bahrain Victorious en 2020, permanecerá en el equipo por otros dos años y buscará desarrollarse a partir de sus destacados resultados”, publicó la escuadra asiática en un comunicado.
Mientras tanto, Buitrago también se mostró satisfecho con el respaldo que recibió por parte del Bahrain y aseguró: “Estoy muy contento de extender mi contrato con el equipo. En las últimas cuatro temporadas, el equipo me ayudó enormemente a crecer. Quiero seguir creyendo en el proyecto que el equipo tiene conmigo. Espero poder seguir brindando al equipo tantos éxitos como sea posible para devolver la confianza que el equipo ha depositado en mí y alcanzar juntos los objetivos”.