- Sebastián Molano cumple con el favoritismo y gana la primera etapa de la Vuelta a Burgos
- Análisis: cuatro colombianos se juegan su futuro y algo más en la Vuelta a Burgos
Sebastián Molano le dio una alegría al golpeado ciclismo colombiano tras imponerse con autoridad en la primera etapa de la Vuelta a Burgos. Fue un autoritario sprint donde venció a García Cortina y Edoardo Affini por una bicicleta de diferencia, y ahora tendrá 4 días para ‘calentar piernas’ de cara a la Vuelta a España.
El corredor colombiano del Team Emirates habló desde el podio de la competencia y mostró su felicidad tras superar “días difíciles” haciendo referencia a un brutal accidente que sufrió en Bélgica mientras entrenaba el pasado 24 de marzo.
“Es una victoria muy importante para mí porque vengo después de días difíciles. Ganar de nuevo en Burgos es un bonito recuerdo (por el triunfo de la Vuelta a España 2022 y los dos de la Vuelta a Burgos 2021)… Gracias a todos ustedes (el público que lo vitoreaba) y espero que lo disfruten también”, dijo luego de romper en llanto junto a sus compañeros.
“Este país (España) es mi segunda casa, vivo también aquí y claro, no se puede olvidar esa etapa de la Vuelta a España del año pasado. Ahora hay que disfrutar”.
La de hoy fue la tercera victoria de Molano en la temporada tras ganar la etapa 4 del UAE Tour y el Gran Prix Denain en Francia, esto antes de su doloroso accidente en Bélgica.