Sebastián Molano se ha vuelto a destacar en un ambiente que es poco tradicional para el ciclismo colombiano. Otra vez dejó grandes sensaciones en una de esas clásicas belgas adversas donde prima la resistencia y habilidad de pedalistas europeos.
Molano llegó en el noveno puesto de la 47 edición de la clásica belga Brugge-De Panne que ganó Jasper Philipssen del Alpecin sobre Olav Kooij (Jumbo) e Yves Lampaert (Quick Step).
El corredor colombiano del Emirates aguantó gran parte de todas las embestidas de los favoritos para andar siempre en el lote principal y bajo esa premisa arribó a meta dentro del top 10 y solo a 21 segundos del ganador.
Cabe señalar que el pasado 16 de marzo Molano ganó el Gran Premio de Denain, una carrera de pavé en Francia; y un día después se quedó con la séptima casilla en la clásica belga de Bredene.
El calendario de Molano está enfocado a más clásicas y algunas carreras pequeñas que tengan opción para sprinters mientras toma forma para su posible participación en la Vuelta a España.