Sergio Higuita ha dado muestras de mejoría en el Tour de Polonia pese a que nunca estuvo de lleno en la pelea por la clasificación general. El corredor colombiano del Bora Hansgrohe ocupó la séptima casilla en la etapa 5 de este miércoles y logró su segundo top 10 en la competencia (ya había sido décimo en la fracción 3).
Fue un exigente trazado de 200 kilómetros con paso por un puerto de montaña de segunda categoría y dos de primera para rematar en un terreno tipo clásica. La definición fue reducida sobre meta y el colombiano no aguantó el sprint final, pero llegó con el mismo tiempo del ganador Marijn van de Berg.
Además del corredor del EF Easy Post, Matej Mohoric, Joao Almeida, Michal Kwiatkowski, Finn Fisher Black y Andreas Kron se ubicaron por delante de Higuita en la clasificación del día. Entretanto, la tabla general lo deja en el puesto 12 a 1’03” del líder Mohoric con dos etapas para el cierre.
Este jueves se correrá una contrarreloj de 17 kilómetros y el viernes se remata en otra etapa tipo clásica, por lo que Higuita podría conformarse con un top 15 en la general, recuperar sensaciones y superar lesiones pensando en la Vuelta a España.
Por su parte, Fernando Gaviria ha pasado desapercibido las últimas cuatro etapas tras su top 3 en el primer día y aguarda por la última fracción donde buscará una última oportunidad al sprint antes de arribar al Mundial en Glasgow.