Sergio Higuita es una de las esperanzas del ciclismo colombiano para las carreras tipo clásicas y lo ha demostrado este sábado en el GP Indurain que se corre en España en honor a una de las grandes leyendas del pedal mundial, una exigente carrera con escaladas y descensos donde el corredor del Bora quedó segundo detrás del local Ion Izaguirre.
Se proponía un recorrido de 203 kilómetros con subidas a Eraíl, Guirguillano y Lezaun antes de llegar a Estella precedido por un descenso. El escenario clásico de la fuga fue capturado y en la bajada el grupo se seleccionó a 30 corredores donde ninguno se animaba a atacar.
Pero Izaguirre (Cofidis) tomó la iniciativa seguido del colombiano Sergio Higuita; ambos se relevaron para darle más fuerza a la escapada y cuando se distanciaron del pelotón principal llegaron los momentos de definición. Ion atacó a 2 kilómetros de meta cuando empezaba a asomar la lluvia y el hombre del Bora no pudo seguirle el ritmo.
Izaguirre llegó en solitario a meta alzando los brazos y dejando a Sergio Higuita con un honroso segundo lugar tras su regreso por una lesión leve que lo alejo de la Vuelta a Cataluña. Por su parte, Matias Skjelmose, Andreas Kron y Roger Adria completaron el top 5 de la competencia española.
Ahora Sergio Higuita se alista para la Vuelta al País Vasco desde el próximo lunes 3 de abril y aparece en el listado para la clásica Amstel Gold Race el 16 de abril en Países Bajos y con la Vuelta a España como su única gran vuelta de la temporada.