Una fuerte noticia ha saltado al aire en los últimos días por cuenta de Jumbo, la exitosa marca de supermercados que patrocinaba a uno de los equipos de ciclismo más poderosos del World Tour. Esto porque han decidido poner fin a su inversión.
El CEO Ton Van Veen reveló que dejarán de aparecer en el equipo de ciclismo a partir de 2025 o incluso antes si logran romper el acuerdo. Esto porque sienten que ya han ganado todo y no tienen mucho más por aportar a la escuadra que hoy cuenta con Jonas Vingegaard, Primoz Roglic, Wout Van Aert y otros grandes del pelotón.
De hecho, también quitarán su respaldo al patinaje y a Max Verstappen en la Fórmula 1: “Patrocinar estos deportes nos trajo muchos éxitos, pero ya hemos ganado todo lo que se podía ganar… Invertimos más de 20 millones de euros al año en deportes, pero sólo podemos gastar eso una vez. Es dinero que no volverá a nuestros clientes o que no podremos invertir en salud”, dijo Ton Van Veen en ‘AD’ agregando que en 2020 estuvieron cerca de abandonar el barco por los efectos económicos de la pandemia.
Jumbo llegó al equipo ciclístico en 2015 como patrocinador secundario y en 2019 asumió el rol principal ganando títulos en todas las carreras importantes del World Tour.