- Martha Bayona: “Pienso en ganar una medalla olímpica porque ya tengo varios Mundiales encima”
- Un nuevo portazo: el Lidl-Trek acaba con las ilusiones de Nairo Quintana
El mundo del ciclismo World Tour está en vilo luego que se haya puesto al descubierto un plan que tienen Jumbo Visma y Soudal Quick Step de unirse. Esto se podría dar a partir de la temporada 2025 y significaría un revolcón total para el mapa ciclístico.
Jumbo es el equipo con las figuras más destacadas como Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Sepp Kuss, mientras que Soudal Quick Step cuenta con Remco Evenepoel, Marc Soler (en 2024), Julian Alaphilippe y otros tantos. Pero más allá de los nombres, el tema pasa por la fusión de dos estructuras ultra poderosas que dominarían aún más el World Tour, aunque traería consecuencias para los pedalistas.
Ante la ola de rumores, desde Quick Step han dejado ver que sí hay una posibilidad grande al respecto, pero optaron por enviar una carta a sus empleados dando ‘tranquilidad’, posiblemente con la intención que se filtrara en los medios como efectivamente sucedió gracias al portal ‘Global Cycling Network’.
“Les escribo en relación con los informes que pude haber visto recientemente en los medios. Me doy cuenta de que esto ha causado cierta incertidumbre, por lo que pido disculpas”, inicia la misiva escrita por Patrick Lefevere, director general del Quickstep que ha tenido algunos roces con Remco Evenepoel.
“Ha habido conversaciones continuas con varias partes durante los últimos meses, ya que estaba abierto a conversaciones con cualquiera que sintiera que podía invertir en nuestro equipo y ayudarnos a mejorar. Eso nunca ha sido un secreto… Al contrario de lo que se informa, por el momento no hay proyectos ni planes concretos. Si esto cambia, se les informará”, indicó el directivo recordando que Ineos también estuvo interesado (sin éxito) en un proyecto de este estilo.
“Mientras tanto, les pido a todos que sigan demostrando el espíritu de equipo y la unión que caracteriza a nuestro equipo. Estamos al final de una temporada larga, pero todavía tenemos varios objetivos para que sea otro año inolvidable para el equipo”, finalizaba la parte más importante de la carta.
Eso sí, desde la prensa europea han manejado diferentes teorías y lo que más se acomoda a esta situación no sería una fusión como tal, sino la adquisición de un equipo a otro, como cuando alguno está en crisis y llega un súper poderoso a invertir; solo que en este caso sería para potenciar aún más lo construido por el Jumbo Visma… pero podría traer duras consecuencias para varios corredores que se quedarían sin cupo y quedarían libres en el mercado obligando a pagar millonarias cláusulas de salida anticipada en sus contratos.