Álvaro Hodeg ha ‘resucitado’ después de Semana Santa y vuelve oficialmente a las competencias tras una lesión de 15 meses. El velocista colombiano fue anunciado por el Team Emirates para el Giro de Sicilia del 11 al 14 de abril en Italia y toma un respiro en su vida deportiva.
El pasado 3 de octubre de 2021 con el uniforme del Quick Step, estuvo en la Vuelta a Münster ocupando la octava casilla, luego firmó con el Team Emirates y en diciembre de 2021 sufrió un accidente cuando entrenaba por su propia cuenta en Antioquia y fue estrellado por un automóvil.
Hodeg tuvo todo el apoyo del Team Emirates pese a que aún no estaba en competencia con ellos y uno de los que más mensajes le dejó fue Tadej Piogacar, capo del equipo y considerado como el mejor ciclista de la actualidad.
En su momento Hodeg contó el apoyo que le brindó ‘Poggi’ y ahora, que Team Emirates lo confirmó para esta carrera, Pogacar ha manifestado su alegría a través de las redes sociales.
El objetivo de Hodeg en esta y otras carreras venideras es sumar kilómetros de competencia en sus piernas y, si es posible, pelear alguna etapa al sprint o servir de lanzador para algún compañero.