Tadej Pogacar, uno de los ciclistas con mayor proyección y llamado a ser uno de los grandes capos del ciclismo en las Grandes Vueltas de ciclismo, ya piensa en lo que será su próximo reto. El esloveno tuvo que alejarse durante varias semanas por una lesión que sufrió en la Lieja-Bastoña-Lieja donde se fracturó la muñeca y tuvo que ser operado.
Sin embargo, el ciclista de 24 años se encuentra en el proceso de recuperación de esta lesión y está en una fase de recuperación y re-acondicionamiento, tal y como lo mostró él mismo a través de sus redes sociales, donde dejó saber que está bien físicamente y que ya está entrenando en carretera sobre su bicicleta: “Regresar a la carretera se siente perfecto”, escribió el esloveno.
Asimismo, el doble campeón del Tour de Francia (2021 y 2022), quien además obtuvo el segundo lugar de la general en el 2022 en este mismo certamen, agregó en su publicación en su cuenta de Instagram: “Resumen de unas semanas de trabajo realizado en casa. Muchas horas de sesiones de rehabilitación y más horas en el entrenador de interior. Pero con mucha diversión en el medio. Gracias a todos por todo el apoyo. Ahora, a unirme a los chicos en el campamento de altitud en España”.
Estas son muy buenas noticias para el ciclismo mundial, que espera con ansias su regreso a las grandes competencias de ciclismo, principalmente, al Tour de Francia, uno de sus máximos objetivos en este 2023.