Todos los focos estaban en el primer duelo de la temporada entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en la cuarta etapa de la París Niza con un recorrido de de 164 kilómetros entre las poblaciones de Saint-Amand-Montrond y La Loge des Gardes. El mano a mano fue para el esloveno tras una gran exhibición que le sirvió para tomar el liderato de la general.
La jornada tuvo una escapada desde temprano con Calmejane (Intermarche) y Ballerstedt (Alpecin), a la que de a poco se le fueron agregando corredores, incluidos Vingegaard. A 48 kilómetros de la meta la distancia con el grupo se empezó a reducir y Pogacar apareció en escena para el ascenso a Col du Beaulouis.
En el puerto de tercera categoría a 15 kilómetros de la meta, Tadej aceleró para quedarse con el sprint bonificado, junto a Matthews y Skaarseth. En la subida final a La Loge des Gardes, de 6,5 km al 7,1 %, se dio el primer pulso entre Jonas y Pogacar. Primero atacó el del Jumbo-Visma con un ritmo brutal de 30 km/h con rampas del 9%, el cual sólo pudo seguir el del UAE.
A dos kilómetros para la meta Pogacar lanzó su ataque, lo sufrió Vingegaard y finalmente no pudo alcanzarlo. El esloveno levantó los brazos, seguido de David Gaudu luego de una linda batalla que sólo se resolvió en los últimos metros.
Con el triunfo de etapa Tadej Pogacar es el nuevo líder de la París Niza, le saca 10 segundos a Gaudú y 44 segundos a Vingegaard, quien cierra el podio. Daniel Felipe Martínez finalizó octavo a 51 segundos y es sèptimo en la general a 1:40.