La hermosa fiesta de Lieja Bastoña Lieja que dejó como campeón a Remco Evenepoel tuvo como triste noticia la lesión de Tadej Pogacar, el corredor esloveno del Team Emirates que era el gran favorito al título, e incluso debió pasar por el quirófano.
A 170 KM de meta, el mejor corredor del mundo se fue al suelo junto a Mikkel Frolich Honoré del Education Fist y no pudo continuar en carrera, minutos después, el equipo emitió información a la prensa: “Tadej sufrió fracturas en el escafoides izquierdo y los huesos semilunares. El escafoides requerirá cirugía a la que se someterá esta tarde con un cirujano especialista en manos aquí en Genk”.
En horas de la noche belga llegó la nueva información: “La cirugía del escafoides de Tadej fue exitosa y mañana (lunes) viajará a casa para su recuperación y rehabilitación”.
Pogacar estará aproximadamente un mes de baja, más o menos lo que él tenía pensando descansar previo a la recta final hacia el Tour de Francia donde tiene como objetivo el Tour de Eslovenia antes de la ronda gala.