La sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) va a dejar a Miguel Ángel Supermán López sin correr por un tiempo indeterminado. Aunque se trata de una suspensión provisional mientras avanza una investigación por el caso de dopaje, lo único que ha sido informado es que este castigo estará hasta que haya decisiones finales.
Cuando estalló todo este asunto, Astana, el que era su equipo, le dio la espalda al corredor colombiano y lo sacó sin vuelta atrás. El boyacense, que siempre ha defendido su inocencia y tenía ganas de seguir compitiendo, regresó a Colombia para unirse al Team Medellín.
La notificación le llegó al ciclista en medio de su participación en el Tour de Panamá y se ve obligado a retirarse para cumplir con el mandato de UCI. Lo que está claro es que tiene el apoyo de su escuadra, que ha hecho un llamado a la solidaridad.
Por medio de un comunicado, el equipo antioqueño dijo que era respetuoso de las decisiones del ente rector del deporte a nivel mundial, pero que aclaraba que López se ha sometido a pruebas programadas y sorpresa con el fin de encontrar sustancias prohibidas y en todas ha salido limpio. De igual manera, invitaron a los colombianos a arropar al corredor en este complicado momento: