Este miércoles se corrió la sexta etapa del Tour de Polonia y el colombiano Sergio Higuita la pasó mal y cada vez se aleja más del ‘Top 10’ de la competición.
La jornada en Katowice fue una contrarreloj individual de 16.6 kilómetros en la que el italiano Mattia Cattaneo (Soudal – Quick Step) se quedó con la fracción al parar el reloj en 19 minutos y 10 segundos.
Su más cercano perseguidor en la cifra fue el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 13 segundos. El podio lo completó Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).
En cuanto a los colombianos Sergio Higuita, que no es su especialidad este tipo de fracciones, llegó 1′ y 15” después del ganador. En la general pasó del puesto 16 al 19 en la general.
Fernando Gaviria llegó a 2 minutos y 29 segundos y no la pasa nada bien en la clasificación general al ubicarse en la casilla 141.
Este viernes 4 de agosto se correrá entre Zabrze y Kraków con 166.6 kilómetros de recorrido, contemplará dos puertos de montaña de tercera categoría al km 105 y 139. Una etapa llana en la que se espera una mejor participación de los nuestros.