El Tour de Francia siempre es el epicentro ciclístico del año donde acuden los mejores corredores y también se gestan los grandes fichajes de cara a la temporada siguiente, pues los directores de equipo y los empresarios empiezan a tener conversaciones con los corredores, patrocinadores y demás actores del deporte.
Bajo esa premisa, la ola de rumores no se hace esperar a pocas horas de iniciar la ‘Grande Boucle’ y quien podría cambiar de equipo es Daniel Felipe Martínez, quien actualmente corre con el Ineos Grenadiers y acudirá como segunda baza del equipo en aras de pelear algunos lugares en la general
El pedalista colombiano ha vuelto a interesar al Bora Hansgrohe igual que la temporada pasada y se habla de una posible oferta para que firme por cuatro temporadas a partir de 3024. Martínez aún no renueva con Ineos y podría darse un golpe sobre la mesa en el ciclomercato.
La información fue revelada hace unos días por el reconocido periodista de ciclismo Daniel Benson, el mismo que desveló el interés que tuvo Quick Step en Nairo: “Dani Martínez, que correrá el Tour de Francia con Ineos, todavía está en conversaciones con Bora-Hansgrohe para 2024. Las fuentes dicen que podría ser un contrato de cuatro años con el equipo alemán”.
Y es que Martínez no ha podido hacerse cargo como se esperaba del máximo rol protagónico de Ineos ante las lesiones e Bernal y los altibajos de Thomas. Igual su ciclo ha sido importante y esto llama la atención del Bora que otra vez busca un líder para grandes vueltas. En caso de irse, Daniel podría encontrarse allí con Sergio Higuita, compatriota que tuvo como compañero en el Education First junto a Rigo Urán.