El Tour de Francia 2023 está a la vuelta de la esquina y, a medida que pasan los días, los equipos van revelando sus cartas para correr la segunda grande del ciclismo. Entre una de las incógnitas está la participación del ciclista colombiano Egan Bernal con el Ineos Grenadiers, sin embargo, desde Italia apuntan a que el ganador de esta carrera en el 2019 sería uno de los elegidos para disputar la edición de este año.
Así lo dio a conocer uno de los diarios deportivos de mayor reputación de Italia, La Gazzetta dello Sport, la cual informó que Bernal estaría en la prelista del equipo británico para competir en una de las carreras de ciclismo más exigentes que tiene el calendario de la UCI y cuyo Maillot Amarillo es uno de los más apetecidos por el pelotón.
“Se acerca el regreso a una grande para Egan Bernal, quien salvo algún imprevisto estará incluido en los elegidos por el Ineos Grenadiers para el Tour de Francia que arrancará el próximo 1 de julio en Bilbao (España)”, señaló el medio italiano de acuerdo a la información que tiene.
Te puede interesar | Egan Bernal reconoce una de las etapas del Tour de Francia 2023 y le envía un guiño al INEOS
Si bien aún no se ha confirmado nada por parte del Ineos, cabe señalar que el rendimiento de Bernal en las últimas competencias en las que ha estado dejó muy buenas sensaciones, tanto en el zipaquireño como en su escuadra.
En su más reciente participación en la Criterium del Dauphiné, Egan demostró que a medida que suma kilómetros y días de competencia su cuerpo responde mucho mejor a las exigencias que trae el ciclismo mundial. Allí, el colombiano estuvo entre los favoritos y hasta él mismo se sorprendió de su gran rendimiento: “Es la primera carrera, en mucho tiempo, en la que estoy adelante”, aseguró.
De no llegar a suceder nada, Egan estaría de regreso en el Tour de Francia, su primera grande luego del accidente que tuvo en el 2022 mientras entrenaba en Colombia y que por poco le cuesta tener que colgar la bicicleta, pues las lesiones que sufrió fueron bastante serías y tuvo que pasar un par de ocasiones por el quirófano.
El ciclista de 26 años no compite en una de las tres carreras más importantes del ciclismo (Giro, Tour y Vuelta) desde que en el 2021 hizo parte de la ronda española, donde se metió en el top 10 de la clasificación general al ubicarse en la sexta casilla.
Esta es sin duda una gran noticia para Egan y en general para todo el mundo del ciclismo, ya que es un premio al esfuerzo que ha realizado para recuperarse de sus heridas y sobreponerse a las adversidades que trajo consigo este accidente, ya que tal y como el lo aseguró en su momento, “tuve que aprender a caminar, que fue muy complicado; lograr comer, lavarme los dientes, bañarme solo…“.