Luego de la brutal contrarreloj que hizo Jonas Vingegaard en la etapa 16 del Tour, alcanzando cifras de velocidad histórica en el ciclismo, de nuevo saltaron los rumores y sospechas de dopaje en el pelotón, prensa y fanáticos.
Pero no es solo hacia Vingegaard; sino también miran a Pogacar que a pesar de desfondarse en la ‘crono’ hizo un tiempo abismal respecto a hombres como Van Aert y Kung. El domingo ya se había tocado ese tema y Jonas lo negó como era de esperarse; y ahora fue el director del Tour quien respondió la pregunta incómoda.
“Las dudas no son en absoluto ilegítimas sobre las diferentes sospechas. Es lo que dijeron Vingegaard y Pogacar en la jornada de descanso”, dijo Christian Prudhomme.
Y agregó que los controles hacia los favoritos son muy radicales: “Así lo deseábamos en otras épocas, cuando estábamos en medio de muchos casos. El maillot amarillo es controlado a diario, al igual que las bicicletas”.
Entonces explica de esta manera los números diferenciales de Vingegaard y Pogacar: “Ha habido importantes mejoras, sobre todo en el material que es un asunto importante. Los progresos son tan grandes que tienen incidencia en la seguridad, porque se va demasiado rápido en los descensos”.